Acciones concretas que asusten a la industria

Acciones Foros Temas generales Acciones concretas que asusten a la industria

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Susana Susana hace 3 meses, 4 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #50
    Queta
    Earth
    Participante

    Por ejemplo; boicotear las frutas y verduras que vengan con embalaje en los supermercados.

    Se admiten sugerencias.

    #65
    Marina
    Marinafantova
    Participante

    Buenas,

    Respecto a esto creo que consumiendo de la tierra, o huerta cercana a tu pueblo/ciudad y no consumiendo o lo más mínimo de cosas con plástico es lo más factible: cambios de hábito de consumo.

    #290
    Paula
    elcerebroseusa
    Participante

    Desde mi experiencia cuando trabajé en una gran cadena de supermercados la mejor opción es llamar a los teléfonos de atención al cliente de estas cadenas y pedir que dejen de usar plásticos en sus envases.
    Eso funciona mucho mejor de lo que creemos, hay que hacer mucha presión, pero algunas pueden llegar a tomárselo en serio. Es mucho más efectivo y sorprendentemente quejarse al personal no tiene ningún efecto práctico. Al personal no se le escucha, a lxs clientes si.
    Por favor difundid.
    Gracias!

    #300
    Susana
    Susana
    Participante

    Hola,
    Aquí donde vivo ha empezado un boicot a los plásticos que sigue mucho la idea de lo que decís.

    En mercadona (y otros supermercados) clientes anónimos pegan etiquetas en los embalajes de plástico innecesario, esos que son bolsa dentro de bolsa o que se podrían presentar con menos plástico.

    Las etiquetas son de las que se compran en papelerías, cuadros de 3×3 cm. y están escritas a mano con letra que incluso parece infantil y algunos dibujos de peces y pone cosas como “Stop plásticos” o “demasiados plásticos”

    Lo interesante es la ubicación de la etiqueta, que muchas veces está sobre el código de barras que deben pasar en la caja, y de esta forma la tienda se entera al igual que el cliente. Les significa una molestia, pero no se les olvida!

    Espero que se multiplique el ejemplo y se enfaden tanto que obliguen a los proveedores a presentar diferente sus productos!!

    ¿Como suena?

    Todas vamos al supermercado y no implica mayor problema ni enfrentarse a nadie, solo una llamada de atención, que si se multiplica hará que se muevan incluso las grandes cadenas!!

    Saludos,

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.