Nodo Madrid

El nodo Madrid de Madres por el clima se configura entre el 15 y el 18 de marzo con motivo de las movilizaciones juveniles internacionales. Se reunió por primera vez el sábado 30 de marzo, y de esa reunión nacen las primeras propuestas de acciones y grupos de trabajo.

Propuestas de acciones

  • Fridays For Future: Seguir apoyando y acompañando a l@s jóvenes en sus movilizaciones. Continuar con la visibilización de este movimiento en las aulas mediante las camisetas de nuestr@s #PequesXelClima y fomentar otras actividades de formación/concienciación en centros educativos, en colaboración con el resto de comunidad educativa (AMPAs/AFAs, equipos directivos, personal docente y no docente…)
  • Consumo/Recursos: Recopilar y facilitar el acceso a recursos e información de interés y proponer acciones para promover un consumo sostenible y responsable.
  • 5 de mayo-Día de la Madre (ES): Generar propuestas alternativas a las actuales, con el fin de pasar de sujeto pasivo a sujeto activo y evitar el consumo indiscriminado que se produce en esta fecha.
  • 12 de mayo-Día de la Madre (int): Sumarnos a la movilización propuesta por Mothers Rise Up (UK) para esta fecha, Día de la Madre en muchos países. Organizar una movilización en la que puedan participar nuestras hijas e hijos, con actividades paralelas de educación y concienciación.

¿Cómo?

Para poner en marcha las distintas acciones se generan 4 grupos de trabajo específicos, en un primer momento con vocación local/regional. Si te interesa participar en alguno de ellos, puedes escribirnos a madresporelclimamadrid@gmail.com.